Aplazan entrega de Hospital General

  • 30 Jan, 2018
  • LAGUNA

La fecha anunciada por el gobernador de Durango para poner en operación el Hospital General de Gómez Palacio en este mes de enero no se cumplirá, y se ha establecido un nuevo plazo para abrirlo.

Acorde con el área de comunicación social de la Secretaría de Salud, es necesario que la Secretaría de Obras Pública realice una revisión exhaustiva a la obra que le será entregada por la empresa constructora para evitar que se registren fallas en la edificación antes de poder recibirla.

Pero el retraso no se genera sólo por el edificio físico, sino también por el equipamiento, pues aún y cuando ya se tiene la mayor parte de lo necesario para brindar una atención médica, se requiere el aparato quizás más importante por lo menos en el área oncológica, siendo este el acelerador lineal.

Aunque la apertura se programa hasta marzo, no se descarta que se adelante para febrero, ya que también es necesario que los equipos y el edificio entren en operaciones puesto que tampoco se busca un desgaste por no utilizarlos.

Además de que es necesario iniciar ya que son varios los municipios, e incluso estados, que se atenderán en el nosocomio.

Se mantiene seguridad

Anterior

Se mantiene seguridad

A la baja índice delictivo en GP

Siguiente

A la baja índice delictivo en GP