Aprueban Ley de Egresos para 2018

  • 10 Nov, 2017
  • LAGUNA

47 mil 836 millones de pesos para el 2018 en contra de 43 mil millones de este año podrá administrar el gobierno de Coahuila, anuncian diputados federales.

Este jueves aprobaron la Ley de Egresos para aplicar en los estados en año entrante.

En rueda de prensa los diputados por La Laguna de Coahuila, Flores Rentería y José Refugio Sandoval informaron que el próximo gobierno dispondrá de $47 mil millones 687 mil pesos que se desglosa en las siguientes aportaciones:

• Participaciones (ramo 28 e incentivos) $19 mil millones 310 mil pesos

• Aportaciones (ramo 33) $16 mil millones

• Ingresos estatales $ 5 mil millones

• Inversión (programas y proyectos) $ 7 mil millones 138 mil pesos

Dando un total de $47 mil millones 687 mil pesos.

Uno de los rubros que más recursos se van a destinar es a la obra carretera, la cual se llevará $2 mil 600 millones de pesos en construcción y conservación.

Le sigue el presupuesto destinado a la educación superior para la UA de C y la Narro con un recurso que aumentó un 5% que será mil millones 335 mil pesos.

Para la salud se destinarán $ 733.5 millones de pesos sólo para la construcción y ampliación de hospitales

Otros rubros que se tendrán serán para aportaciones e inversiones en administración del agua y agua potable, acciones para el campo con más de 150 millones de pesos aplicables en desarrollo de capacidades del suelo y el agua.

Con este recurso el próximo gobierno tendrá 4 mil 500 millones de pesos más para aplicarlos en los diferentes programas, quedando aún pendiente el fondo metropolitano que se tiene un estimado que se podría bajar una bolsa de 280 millones de pesos, faltando la gestión que tiene que realizar la diputada de la laguna de Durango.

Corporación de Seguridad Pública se entregará funcionando

Anterior

Corporación de Seguridad Pública se entregará funcionando

OPERATIVO EN BARES

Siguiente

OPERATIVO EN BARES