Ataques de perros representa un problema de salud pública

  • 09 Oct, 2018
  • LAGUNA

Gómez, Palacio, Durango.- De acuerdo a información proporcionada por el Centro de Control Animal de Gómez Palacio, los ataques de perros a ciudadanos representan un problema de salud pública, durante el 2017 se registraron 650 casos.

Aidé Varela titular del centro menciona que cuando un perro tiene dueño, este debe de hacerse responsable de los daños. De acuerdo a información proporcionada por el Centro de Control Animal de Gómez Palacio, los ataques de perros a ciudadanos representan un problema de salud pública.

La agresividad en los animales deriva de una serie de factores, Aidé Varela menciona que algunos de ellos son el abandono, la falta de cuidados y el maltrato físico.

Los animales que atacan a un ciudadano son trasladados al centro y son puestos en observación, los dueños tienen que firmar una responsiva donde se comprometen a dar atención a los animales y así controlar su agresividad.

En caso de sufrir de un ataque es necesario que se acuda al Centro de Salud al departamento antirrábico donde se dará atención médica especializada, además de esto se puede acudir con el Centro de Control Canino para realizar un reporte.

SENTENCIAN A CÓMPLICE DE ASESINATO DE PURÓN

Anterior

SENTENCIAN A CÓMPLICE DE ASESINATO DE PURÓN

Memorial de personas desaparecidas en Torreón inconcluso

Siguiente

Memorial de personas desaparecidas en Torreón inconcluso