Aumentan casos de influenza

  • 17 Jan, 2018
  • LAGUNA

La cifra de casos de influenza en la laguna de Durango aumentó, aunque no de manera considerable, aun así autoridades insisten en que la ciudadanía debe mantener altos niveles de higiene y prevención.

Acorde con el titular de la Jurisdicción Sanitaria Número Dos, la cifra pasó de dos a tres casos positivos de influenza de diciembre a enero, y aunque no es una cifra alarmante en comparación a otros estados o regiones del país, sí debe alertar a la ciudadanía para que refuerce el tema de prevención, tomando en cuenta los pronósticos de bajas temperaturas.

Pero se recalcó de manera especial, que la población debe retomar medidas de higiene como el uso de gel antibacterial, cubrirse la boca con pañuelos al estornudar, mantener limpias las principales superficies en casa, y en general, mantener la higiene corporal, ya que la influenza puede propagarse cuando las condiciones de limpieza no son las adecuadas.

Se recalcó que la vacuna contra este padecimiento no está disponible en la Jurisdicción y los centros de salud a su cargo en los doce municipios de la comarca lagunera de Durango.

Buscan cubrir adeudo al IMSS

Anterior

Buscan cubrir adeudo al IMSS

Darán capacitación de blindaje electoral a funcionarios

Siguiente

Darán capacitación de blindaje electoral a funcionarios