Buscan prevenir suicidio en Coahuila

  • 07 Jun, 2018
  • LAGUNA

El estado de Coahuila se ubica dentro de los primeros diez lugares a nivel nacional, en casos de suicidio, registrando en lo que va del 2018, 102 casos, siendo este el índice más alto en la última década según la secretaría de salud.

Ante los números, y la tendencia al alza que se presenta, se ha iniciado un periodo de capacitación para personal del sector salud, con el fin de que aprenda a detectar, manejar y prevenir, posibles casos de suicidio en sus áreas de competencia.

Pero la capacitación deberá extenderse al sector educativo y social, pues afirman se debe tener la mayor cantidad de personas preparadas para detectar los primeros signos de depresión, padecimiento mental u otras acciones que marquen una posible intención de suicidio en la población.

El coordinar esfuerzos y determinar los espacios y recursos que tiene cada clínica o centro de salud para atender casos en depresión es vital, para realizar canalizaciones posibles situaciones de riesgo.

Y poniendo especial atención a la línea de la vida, número telefónico que trabaja las 24 horas para aquellos que presenten crisis siendo el número 01 800 822 37 37.

Roba barajitas para completar álbum del mundial

Anterior

Roba barajitas para completar álbum del mundial

Piden justicia por el homicidio de joven Torreonense

Siguiente

Piden justicia por el homicidio de joven Torreonense