Cierran penal de Islas Marías; trasladan reos a Coahuila

  • 11 Mar, 2019
  • NACIONALES

Tras cumplir sus primeros 100 días de gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó una breve conferencia de prensa matutina desde el Palacio Nacional.

El mandatario informó que ya fue cerrado el penal de las Islas Marías y presentó un video donde se mostró cómo fue el traslado de los reos a otros centros penitenciarios del país, como 584 fueron enviados al Cefereso 18 en Ramos Arizpe, Coahuila.

"Ya se cumplió con el decreto y ya se cerró esa cárcel. Fueron trasladados los reclusos y presos y un número importante liberados, ya esa cárcel que creó Porfirio Díaz para castigar a opositores al régimen autoritario llegó a su fin", expresó.

"Ya debe estar contento, en donde se encuentra, José Revueltas porque ya ese sitio, ese espacio se cerró y se convertirá en un campamento para jóvenes para proteger la naturaleza. Se va a dar una nueva orientación a las Islas Marías", sostuvo.

El presidente afirmó este lunes que en sus primeros cien días de mandato no ha tenido "problemas" con la prensa y agradeció la cobertura de las conferencias matutinas.

Subrayó que con la prensa se tiene actualmente una comunicación "respetuosa" y se ha establecido un "diálogo circular".

López Obrador dará un informe con motivo de sus 100 días de gobierno a las 10:00 horas.

Muerte de médico, por heridas de arma blanca

Anterior

Muerte de médico, por heridas de arma blanca

Arden 14 vehículos en corralón municipal

Siguiente

Arden 14 vehículos en corralón municipal