Coahuila en los primeros lugares de consumo de alcohol

  • 13 Dec, 2017
  • LAGUNA

Recientemente la publicación de la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco 2016 – 2017 demuestra que Coahuila ocupa el segundo lugar de consumo de alcohol en el país.

En la encuesta se señala que casi el 5 % de los encuestados consume al menos una copa de alcohol al día.

De igual manera el consumo de tabaco hace que Coahuila se encuentre en el segundo lugar de los estados con mayor consumo de esta droga.

Los reportes señalan que de una población de 2.1 millones de habitantes de entre los 12 y 65 años de edad casi la cuarta parte son fumadores.

Estos resultados han originado que las cifras en cuestión de salud representen un foco rojo para las autoridades estatales, ya que en este 2017 se presentaron 626 defunciones por cáncer, de los cuales 51 casos se trataron de cáncer de mama 25 de cáncer cervicouterino y 48 de cáncer de próstata.

Por otra parte, la obesidad es uno de los problemas que amenaza a Coahuila ya que ocupamos el segundo lugar a nivel nacional, la ciudad de torreón es la número uno a nivel estado.

La obesidad a su vez desata males como la diabetes y la hipertensión, lo que hace que Coahuila sea también el tercer lugar a nivel nacional por el número de diabéticos con los que cuenta.

En 2017 fueron diagnosticados 3 mil 953 nuevos casos de personas diabéticas.

Es así como las autoridades estatales se enfrentan a un panorama complicado en cuestión de salud, la actual administración encabezada por el gobernador miguel ángel Riquelme no ha nombrado aun al director de salud que se encargara de abordar esta y otras problemáticas.

Prohibida venta de pirotecnia en Coahuila

Anterior

Prohibida venta de pirotecnia en Coahuila

Detienen a implicados en el asesinato de la Navarro

Siguiente

Detienen a implicados en el asesinato de la Navarro