Confirman un nuevo Torreón

  • 08 Mar, 2018
  • LAGUNA

torreón,Coahuila.- Durante el mes de marzo del 2017 la pasada administración municipal retiro el monumento al Torreón actualmente las columnas que conformaban este icono de la cultura local se encuentran en el olvido en la unidad deportiva.

Recientemente el alcalde Jorge Zermeño anuncio que la ciudad tendrá un nuevo monumento del Torreón, el cual podría ser fabricado de mármol u otros materiales de la región.

El nuevo Torreón no regresará a su pasada ubicación ya que la estación Nazas no soportaría las casi 18 toneladas del monumento, el Torreón será reubicado a un espacio cercano al original.

Carlos Castañón Director del Archivo Municipal menciona que es necesario que lo que sucedió con el Torreón no se replique con otros monumentos, pues es necesario preservar la historia de la ciudad.

Aunque se pretendía re ubicar el antiguo momento, sus piezas presentan un daño severo.

Es así como uno de los iconos que ha sido inspiración de artistas locales para formar Obras de arte, por diseñadores para realizar logotipos y campañas publicitarias y que ha formado la identidad de miles de laguneros será renovado, ya que con anterioridad simplemente fue destruido.

Mayor presencia policíaca en la Linea Verde en Torreón

Anterior

Mayor presencia policíaca en la Linea Verde en Torreón

Detienen a dos jovencitas por intento de aborto en Gómez Palacio

Siguiente

Detienen a dos jovencitas por intento de aborto en Gómez Palacio