Continúan investigación de deuda en Durango

  • 17 Jan, 2018

Fue hace más de un año, cuando el gobierno de Durango inició las investigaciones por el presunto desfalco de casi 4 mil 500 millones de pesos, misma que se refleja como deuda y que no han podido esclarecer su destino.

En dichas investigaciones se señalaba la presunta participación de ex funcionarios estatales de la Secretaría de Finanzas, Salud, Obras Públicas entre otras dependencias, pero que al día de hoy han generado como máximo dos detenciones.

Porque desde hace meses, no se informa si se han generado más órdenes de aprehensión o el estatus de la investigación, a lo que el Secretario de Gobierno afirmó, se sigue trabajando.

En cuanto a si se han reportado más amparos por parte de ex funcionarios estatales, y en particular del ex gobernador Jorge Herrera Caldera, manifestó que este tipo de procedimientos judiciales han tenido movimiento constante, y que dependen de las acciones que va implementando el gobierno estatal con su investigación.

En cuanto a las comparaciones que se generan con el estado de Chihuahua donde las detenciones por los presuntos desfalcos de pasadas administraciones superan la docena, e incluso se denuncian represalias por parte de la federación, la autoridad duranguense afirmó tener una buena relación con el gobierno de la República.

Ausentismo escolar a causa del clima

Anterior

Ausentismo escolar a causa del clima

Investigan socavón

Siguiente

Investigan socavón