Denuncian a religioso por presuntos abusos

  • 04 Dec, 2018
  • LAGUNA

Durante todo un año, Sofía fue víctima de estos abusos y decidió callar, fue durante una crisis cuando externo por primera vez lo que sucedía, fue ahí donde se dio cuenta que no era la única víctima.

El religioso identificado como Alejandro N se encargaba de dirigir este espacio, estuvo al mando desde el 2014 y luego de que la situación fuera denunciada a la directiva de esta casa de estudios fue reasignado a otro lugar en 2018.

Sofía comenta que el religioso tenía acceso a documentación de perfiles psicológicos, tal vez así seleccionaba a las víctimas.

Este caso de tentativa de violación fue denunciado a la vice fiscalía de la Región Laguna, Sofía ha recibido atención psicología y psiquiátrica, esto la ha fortalecido y la ha permitido alzar la voz en busca de justicia.

Sofía señala que existen 7 víctimas durante el periodo 2016 -2017, ella es la única que ha interpuesto una denuncia formal, en cuanto al religioso, no ha sido dado de baja de la institución, Sofía comenta que fue reasignado a la ciudad de Monterrey.

Matan a balazos a un hombre en San Pedro

Anterior

Matan a balazos a un hombre en San Pedro

Rescatan a paseantes perdidos en el cañón de San Lorenzo

Siguiente

Rescatan a paseantes perdidos en el cañón de San Lorenzo