Detienen a dos jovencitas por intento de aborto en Gómez Palacio

  • 10 Mar, 2018
  • LAGUNA

Gómez Palacio, Durango.- La tarde de este jueves se dio a conocer la detención de dos jovencitas gomezpalatinas, una de ellas menor de edad, ya que presuntamente interrumpieron sus embarazos.

La primera de ellas de 17 años, fue detenida la tarde del martes por la policía municipal, luego de que llegara al Hospital General de Gómez Palacio con un abundante sangrado.

La joven dijo a sus familiares que estaba embarazada y había tomado unas pastillas para abortar, por lo que la trasladador al nosocomio para que recibiera atención médica.

La segunda ya contaba con 18 años, se provocó el aborto y al estar en la escuela preparatoria comenzó a sentirse mal, un médico logró estabilizarse y después fue consignada a las autoridades, el ministerio público será el encargado de determinar su situación legal.

En el estado de Durango, el Código Penal vigente considera el aborto como un delito, mismo que puede ser castigado hasta con 3 años de prisión, aunque se hacen excepciones si el embarazo es producto de una violación o si está en riesgo la vida de la madre.

Confirman un nuevo Torreón

Anterior

Confirman un nuevo Torreón

Volcadura en la Carretera Torreón-Matamoros

Siguiente

Volcadura en la Carretera Torreón-Matamoros