Detienen a ex regidor por corrupción de menores

  • 13 Oct, 2017
  • LAGUNA

Torreón, Coahuila. - Por el delito de corrupción de menores equiparado a violación fue detenido un ex regidor del ayuntamiento de Torreón y familiar de un actual diputado local de Coahuila, anunció realizar por autoridades de la Fiscalía General del Estado y de la Procuraduría de la Defensa de los Niños, Niñas y la Familia.

Acorde con la información proporcionada por Yezka Garza, titular de PRONNIF, fue el pasado tres de octubre que se giró orden de aprehensión en contra del imputado identificado como Francisco N. Tras cuatro meses de investigaciones donde se recabaron pruebas de su implicación en los delitos mencionados, contando con la denuncia de cuatro presuntas víctimas, siendo varones menores de edad.

De acuerdo con el informe, el imputado detectaba a sus víctimas en una quinta alberca de su propiedad ubicada en la colonia Nueva California en Torreón misma que rentaba para fiesta a las cuales asistían menores, aprovechando así para seleccionar a los niños, y luego acercarse y ejercer acciones de corrupción y agresión de índole sexual.

Aunque por lo momento no se detectaron más involucrados y solo se ha detenido al ex regidor, no se descarta que existan más personas involucradas lo que podría desembocar a en una red de corrupción de menores en la región e incluso en la entidad. Destacando que el acusado permanece recluido en el área de indiciados en estas Stella CERESO de Torreón.

La autoridad recalcó que se pudo iniciar con estas investigaciones tras un reporte de desaparición por parte de familiares de un menor, que resultó ser víctima de este presunto delincuente, por lo que pidieron a los padres de familia cuyos hijos pidieron que haber asistido a fiestas en quintas o albercas de esta zona, a denunciar o acercarse en caso de que sospechen que sus menores fueron víctimas relacionadas a este caso.

18ª Edición del encuentro de Enlaces Productivos e Innovación Tecnológica

Anterior

18ª Edición del encuentro de Enlaces Productivos e Innovación Tecnológica

Preocupa proliferación de dengue tras lluvia

Siguiente

Preocupa proliferación de dengue tras lluvia