Detienen a maestro de primaria acusado de abuso sexual

  • 23 Nov, 2017
  • LAGUNA

TORREÓN, COAH.- La tarde de este jueves se registró una movilización policiaca al exterior de la escuela primaria Profra. Amelia Casas Álvarez de Torreón, esto debido a que padres de familia denunciaron que una menor de 10 años de edad, que cursa el quinto grado en esa institución, habría sido abusada sexualmente por un profesor.

Según las primeras versiones, los familiares de la pequeña se dieron cuenta del abuso por parte de otra compañera, ya que la niña afectada tenía miedo de acusar al maestro.

Los ánimos se calentaron cuando los familiares de la pequeña intentaron ingresar a la escuela para sacar al maestro identificado como Horacio Santillana Mata, sin embargo la directora impidió el acceso.

Elementos de Fuerza Coahuila arribaron al lugar e ingresaron al plantel para detener al supuesto abusador, sin embargo la directora seguía negando los hechos.

Las madres de familia aseguran que no es la primera vez que sucede un incidente de este tipo, sin embargo, las menores tienen miedo de denunciar al maestro, quien supuestamente les regala dulces y las amenaza.

El acusado fue detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado de Coahuila y puesto a disposición del Ministerio Público, la familia de la niña interpondrá la denuncia correspondiente.

Cabe mencionar que no es la primera vez que existe un conflicto en esta escuela, el año pasado otra directora fue cesada luego de golpear a un alumno.

Selección sin apoyo para competir en nacionales

Anterior

Selección sin apoyo para competir en nacionales

Discapacidad de impidió salir a tiempo

Siguiente

Discapacidad de impidió salir a tiempo