Empresas tienen hasta el 30 de mayo para entregar utilidades

  • 10 May, 2018
  • LAGUNA

El mes de mayo es quizás, uno de los más esperados en el año, ya que todo aquel trabajador, espera el reparto de utilidades que debe realizar toda empresa que haya generado ganancias durante el año.

En general todos los trabajadores que laboraron más de 60 días en sus empresas, tiene derecho a recibir un porcentaje, regularmente del 10 por ciento, de als ganancias de su empleador.

Aquellos que no reciben utilidades son: directores, administradores y gerentes generales, socios y accionistas.

Trabajadores eventuales que hayan laborado menos de 60 días al año al que corresponda el año del pago de utilidades.

Profesionistas, técnicos y otros que mediante el pago de honorarios presten sus servicios sin existir una relación de trabajo y trabajadores domésticos.

En cuanto a la fecha de pago se marca que debe depositarse entre el primero de abril y el 30 de mayo aunque, las empresas suelen entregarlo hasta finales del mes.

El trabajador puede, en caso de no recibir el recurso en el plazo establecido, acudir a las juntas de conciliación o la procuraduría de defensa del trabajador, para interponer una queja contra su empresa.

Pero, acorde con la Ley Federal del Trabajo no todos los que trabajaron tienen derecho a esta prestación, por lo que se debe tener pleno conocimiento de su contrato laboral y de los lineamientos de las empresas o patrones para lo que labora.

A la alza muertes maternas en la Laguna

Anterior

A la alza muertes maternas en la Laguna

Van contra el bullying en la Comarca Lagunera

Siguiente

Van contra el bullying en la Comarca Lagunera