En Coahuila, entregan apoyos del seguro catastrófico a productores agrícolas

  • 21 Nov, 2018
  • PIEDRAS NEGRAS

Piedras Negras, Coahuila.- En beneficio directo de 213 productores del campo de Saltillo, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), realizó la entrega de apoyos del Seguro Catastrófico Agrícola 2018, con una inversión de 590 mil 250 pesos.

El Secretario de Desarrollo Rural del Estado, José Luis Flores Méndez, expuso que la entrega de recursos es derivada de la presencia de sequía en los municipios de Saltillo, General Cepeda y Parras de la Fuente, donde el pasado ciclo productivo primavera-verano se vieron afectadas 2 mil 260 hectáreas de maíz y sorgo forrajero.

APOYO A PRODUCTORES 2.jpeg

Destacó que con el trabajo coordinado de los tres órdenes de Gobierno y el respaldo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, el día de hoy se logró realizar la entrega del Seguro Catastrófico para 37 localidades de Saltillo, donde resultaron afectadas mil 685 hectáreas.

Informó que en próximos días todos los secretarios de Desarrollo Rural del País tendrán una sesión de trabajo con los diputados federales para gestionar más recursos para el campo en el Presupuesto de Egresos 2019 de la Federación, y poder brindar más apoyos a los productores de Coahuila.

La entrega de apoyos dio inicio con los beneficiarios de los ejidos de Saltillo: Congregación Gómez Farías, El Venado, Encarnación de Guzmán, Guadalupe Victoria, Hedionda Grande, Las Hormigas, Las Mangas, Nuevo Gómez, Presa de los Muchachos y San Miguel del Banco.

En su intervención, el subdelegado de Planeación y Desarrollo Rural en Coahuila de la Sagarpa, Reynol Maltos Romo, destacó el trabajo coordinado entre todas las dependencias de los tres órdenes de Gobierno para apoyar el campo de Coahuila.

Por su parte, el representante del Municipio de Saltillo, Diego Fuentes, reconoció el trabajo coordinado entre la Federación, el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento, con lo cual se ha logrado invertir 125 millones de pesos en el campo en todas las comunidades ejidales de la Capital de Coahuila.

APOYO A PRODUCTORES 1.jpeg

Luis Alberto Cavazos Parra, beneficiario del Ejido Las Mangas, agradeció la entrega de recursos y sobre todo el apoyo que ha dado a los productores del campo el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, a quien invitó a conocer los proyectos de la comunidad ejidal.

En el evento se contó con la presencia del subsecretario de Fomento Agropecuario, Arnoldo G. Martínez Cano; de los comisariados ejidales de Las Mangas, Fernando Pecina Faz; y del Ejido San Miguel del Banco, Arturo Contreras Hernández, así como los beneficiarios de las comunidades ejidales.

Conmemora Coahuila 108 aniversario de la Revolución Mexicana

Anterior

Conmemora Coahuila 108 aniversario de la Revolución Mexicana

Busca instituto coahuilense de la juventud de la laguna prevenir embarazos y enfermedades de transmisión sexual

Siguiente

Busca instituto coahuilense de la juventud de la laguna prevenir embarazos y enfermedades de transmisión sexual