En Cultura, a dar continuidad.

  • 07 Dec, 2017
  • LAGUNA

Una de las dos secretarías estatales que seguirá al frente de la misma titular en la nueva administración es la de cultura, ya que Ana Sofía García Camil fue ratificada por el gobernador con el fin de dar continuidad a programas y proyectos que acerquen a la población al arte y a acciones culturales.

Por tal motivo tras el proceso de entrega recepción, será necesario analizar qué se puede mantener, qué hay que reforzar y qué puede sumarse a la agenda de la secretaría, o agregar un nuevo giro como los festivales Rock Coahuila, Julio Torri o el concurso literario Manuel Acuña.

Un tema que será determinante, es el presupuesto que sea asignado a cultura, tomando en cuenta que durante el último año se realizó un recorte sustancial por parte de la administración saliente de Rubén Moreira, por lo que se espera que esto sea rectificado y se cuente con suficiente financiamiento para que más población sea alcanzada.

Aprovechando también el apoyo de la sociedad civil, agrupaciones dedicadas a actividad cultural, y demás entes que busquen sumarse.

Aseguran que Metrobús avanza

Anterior

Aseguran que Metrobús avanza