Impulsa Coahuila ‘yo soy incluyente’, congreso de equidad e inclusión

  • 05 Dec, 2018
  • PIEDRAS NEGRAS

Saltillo, Coahuila.- Con la participación de directivos, docentes de educación básica, alumnos de universidades y de escuelas normales, padres de familia y público en general, se llevará a cabo los próximos 6 y 7 de Diciembre el Congreso de Equidad e Inclusión Educativa “Yo soy Incluyente”.

Este evento es a fin de conformar una educación inclusiva sustentada en la equidad y la justicia, necesarias para asegurar la calidad en los servicios educativos en la entidad.

La Secretaría de Educación, la Coordinación de Innovación y Calidad Educativa, y el Programa para la Inclusión y la Equidad Educativa, están al frente de la organización del Congreso de Equidad e Inclusión, que se inaugurará el 6 de Diciembre a las 09:00 horas con las conferencias “Yo soy incluyente”, a cargo de Patricia Yeverino Mayola. Posteriormente se desarrolla el tema “La importancia de la Ética en la educación inclusiva de las personas con discapacidad”, a cargo de Mauricio Melgar Álvarez, y “El Diseño Universal de Aprendizaje”, a cargo de Guillermo Vilchez Prieto.

Durante la tarde se realizarán de forma simultánea elaboración de materiales y los talleres “Exploración de materiales para el pensamiento matemático”, a cargo de Dora Elia Bustos García. El taller de escritura y lectura “Proyecto de Vida”, que imparte Enriqueta Ramírez Salazar, asimismo “Desarrollo Sensorial a través del arte”, a cargo de Ana Lucía Gaytán Aguirre, y el taller de “Renovación de materiales educativos indígenas”, que desarrollará Lucía Tepole Ortega.

Al día siguiente, el 7 de Diciembre, se realizarán las conferencias magistrales “El reto de la educación bajo un enfoque de derechos humanos”, que imparte Erasmo Ramos Gil; “La Educación Socioemocional”, con Antonio Baleón Camacho. Asimismo, el panel de expertos con el tema “Transición de la educación especial a la educación inclusiva”, que presiden Mauricio Melgar Álvarez, Erasmo Ramos Gil, Guillermo Vilchiz Prieto, María Antonia Gutiérrez Rodríguez, Ana Margarita Rodríguez Marqués y Karen Viridiana Alvarado Zavala.

Ese mismo día se realiza la ceremonia de clausura, a efectuarse a las 13:00 horas.

Confianza en Coahuila atrae inversión extranjera récord

Anterior

Confianza en Coahuila atrae inversión extranjera récord

Gran variedad de precios y tipos de pinos se venden esta temporada navideña

Siguiente

Gran variedad de precios y tipos de pinos se venden esta temporada navideña