Inauguran el “polémico” teleférico de Torreón

  • 07 Dec, 2017
  • LAGUNA

Torreón, Coahuila. - Tras meses de retrasos, críticas, voces a favor y en contra, la mañana de este jueves fue inaugurado el teleférico Torreón Cristo de la Noas por parte del gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme y el alcalde Jorge Luis Morán.

El mandatario estatal destacó que la obra significa una gran oportunidad para detonar la economía en la zona centro del municipio y la región, además de elevar las oportunidades en materia de turismo religioso, puesto que el teleférico conecta con el complejo del Cristo de las Noas destacando el gran aporte de la Diócesis de Torreón en apoyo al proyecto que recibió la bendición del obispo Luis Barraza Beltrán.

El teleférico, que tuvo un costo de 170 millones de pesos y que estuvo a cargo de la empresa italiana Leitner Ropeways, cuenta con nueve góndolas que podrán trasladar desde la plataforma de calle Treviño hasta el cerro a un promedio de 300 personas por hora, en un viaje cercano a los 10 minuto. Aunque se mencionó que no se cuenta aún con una tarifa formal está podría ser de 30 pesos, aunque todo diciembre será gratuito.

Las autoridades políticas y religiosas, fueron las primeras en realizar el viaje, donde Riquelme Solís aprovechó para anunciar la construcción de un parque ecológico de 40 millones de pesos en el cerro de las Noas para complementar su atractivo.

Bajas temperaturas afectan a los más pobres

Anterior

Bajas temperaturas afectan a los más pobres

Los Oyameles

Siguiente

Los Oyameles