Inauguran Teleférico

  • 07 Dec, 2017
  • LAGUNA

Debió ser inaugurado en diciembre, de 2016, pero factores financieros obligaron retrasar su entrega en más de una decena de ocasiones.

Voces a favor, y muchas en contra del proyecto que tuvo un costo de 170 millones de pesos y que estuvo en manos de la empresa italiana Leitner Ropeways.

Y que hoy fue puesto en operación por autoridades estatales y municipales, el teleférico de Torreón obra que aseguran viene a terminar de detonar la actividad económica de la zona centro del municipio.

Con la bendición del obispo Luis Marín Barraza, y la develación de una placa conmemorativa, las autoridades subieron a la plataforma para realizar el primer viaje oficial en las nueve góndolas que recorren mil 437.5 metros desde la plataforma en Calle Treviño hasta el Cristo e las Noas a 150 metros de altura.

Todo ante la vista de decenas de funcionarios, diputados y ciudadanos que buscaban ver y ser partícipe de la obra que aceptan, fue polémica pero que aseguran hoy es realidad.

Los ciudadanos podrán utilizar el teleférico cuyas estaciones cuentan con escaleras, elevadores para personas con discapacidad, taquilla y baños, esperando a tener su oportunidad de dar el recorrido de cinco metros por segundo o 15 minutos en total hasta el complejo religioso, que afirman fue vital para concretar la obra.

Misma que ahora deberá trabajar en remozamiento de techos, que desde las alturas reflejan descuido y que llega a afectar la vista panorámica que se obtiene en el recorrido.

Durante el mes de diciembre el viaje para la ciudadanía será gratuito en lo que la autoridad determina el costo por viaje que podría oscilar en los 30 pesos por persona, siendo la empresa constructora quien mantenía a cargo la operación por lo menos los seis primeros meses.

Cabe destacar que, durante el evento inaugural, uno de los elevadores con personas en su interior quedó atorado, durante más de 20 minutos requiriendo del apoyo de ingenieros para su liberación.

Los Oyameles

Anterior

Los Oyameles

Autorizan terreno para centro comercial y hotel

Siguiente

Autorizan terreno para centro comercial y hotel