Inhalantes afectan desde la primera vez de su consumo

  • 25 Jan, 2018
  • LAGUNA

El consumo de drogas como inhalantes afecta desde la primera vez que se utilizan, los daños recaen en la membrana cerebral.

El doctor del Centro de Integración Juvenil José Albero Calderón señala que los solventes entran al torrente sanguíneo y de manera inmediata causan estragos en la parte frontal del cerebro, lugar donde se encuentran los neurotransmisores que determinan la conducta humana.

Las consecuencias pueden variar dependiendo del tiempo que se lleve consumiendo inhalantes, los efectos pueden ser perdida de movilidad, perdida de la vista y perdida del habla.

Sin embargo, el doctor José Alberto Calderón recalca que lo peor que puede pasar es que el individuo entre en una locura ocasionada por las drogas. Los adictos a los inhalantes sufren de esquizofrenia que les ocasiona alucinaciones.

Pérdida de peso, cambios de humor y ataques de ansiedad son las primeras señas de un consumo de drogas, el doctor José Alberto Calderón invita a los padres de familia a establecer comunicación con sus hijos y en caso de que alguno consuma, pedir ayuda de forma inmediata.

Aparece dinero de participaciones

Anterior

Aparece dinero de participaciones

Sacrificio no es la única opción para mascotas con discapacidad

Siguiente

Sacrificio no es la única opción para mascotas con discapacidad