Intenta SAT decomisar autos 'chocolate'

  • 15 Feb, 2019
  • LAGUNA

Personal del Servicio de Administración Tributaria (SAT) intentó decomisar 17 vehículos de procedencia extranjera el mediodía de ayer, para lo que estableció puestos de revisión en la carretera Gómez Palacio-Jiménez a la altura del ejido Vergel y sobre el bulevar Ejército Mexicano en el cruce con el Rebollo Acosta.

La medida generó la reacción de integrantes de la Confederación Nacional de Protección al Patrimonio Familiar (Conappafa), quienes por espacio de una hora bloquearon la circulación sobre dicha carretera, a unos 500 metros del crucero Hamburgo.

Según el representante de la Conappafa, Jesús Manuel Barrios Núñez, de las 17 unidades aseguradas, 12 portaban láminas del Registro Estatal de Vehículos (REV) que lleva a cabo la Secretaría de Seguridad Pública de Durango.

"Hablé a la Recaudación de Rentas, les dije lo que estaba pasando, pero nadie se acercó", señaló tras asegurar que luego de negociar con representantes de la administración local del SAT, accedieron a regresar los vehículos a sus dueños.

Tras este resultado, la organización retiró el bloqueo del acceso a Gómez Palacio, además de que iniciarían negociaciones ante la incertidumbre por la posibilidad de que estas acciones continúen.

PUBLICIDAD

inRead invented by Teads Barrios Núñez cuestionó que el SAT intente decomisar los vehículos extranjeros justo un día después de que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, anunció que se emitiría un decreto de importación de unidades.

"No nos esperábamos estas medidas, entonces quién protege el patrimonio familiar", dijo.

Representantes del Gobierno del Estado de Durango, señalaron que el SAT efectuó estas medidas sin previo aviso, por lo que hasta ayer analizaban la forma en que se habrá de proceder en este caso.

Destacaron que el empadronamiento de unidades es con fines de seguridad y para identificar a los poseedores, pero aclararon que no implica una regularización y que los operativos a cargo del SAT escapan de su competencia.

Mujer discapacitada busca trabajo

Anterior

Mujer discapacitada busca trabajo

Autoridades piden a la ciudadanía no caer en psicosis por presuntas privaciones de libertad

Siguiente

Autoridades piden a la ciudadanía no caer en psicosis por presuntas privaciones de libertad