A la alza muertes maternas en la Laguna

  • 10 May, 2018
  • LAGUNA

En sólo ocho años, la región lagunera de Coahuila, ha tenido 71 muertes maternas, cantidad que está dentro de la media nacional, pero al ser sólo cinco municipios, preocupa una cantidad tan alta.

Según datos de la jurisdicción sanitaria número seis, señaló que la problemática se genera por dos motivos, el primero, el no tener una atención prenatal y acompañamiento durante la gestación, que está directamente relacionada con el embarazo adolescente, ya que son las menores quienes por temor, no descubren su gestación hasta que es muy avanzada.

El segundo motivo, los embarazos en mujeres mayores de 35 años, ya que, a partir de dicha edad, el proceso de gestación se considera de alto riesgo pues se está en el final de la vida reproductiva, y el cuerpo presenta mayores complicaciones, como preclamsia, infecciones cervico vaginales o hemorragias.

Ante esto, y en conmemoración del día nacional de la salud materna y prenatal celebrado este 9 de mayo, se busca concientizar sobre la importancia de que la mujer ponga mayor atención a su proceso de embarazo, y prevenga cualquier daño para ella o su bebé, mediante la prevención, que incluye mejor alimentación, seguimiento médico y actividad física.

Tras accidente en la Jabonera, municipio no se responsabilizaron de

Anterior

Tras accidente en la Jabonera, municipio no se responsabilizaron de

Empresas tienen hasta el 30 de mayo para entregar utilidades

Siguiente

Empresas tienen hasta el 30 de mayo para entregar utilidades