Largas filas para procesos de preinscripción

  • 13 Jan, 2018
  • LAGUNA

Durante años, los habitantes de la región lagunera de Durango que buscan inscribir a sus hijos en algún plantel educativo deben prepararse para permanecer durante varias horas en una fila, esperando a que se les dé una ficha para el examen de admisión.

Situación que este año permanecerá igual, ya que aún no se cuenta con nuevos sistemas para el proceso de preinscripciones.

Aún así la autoridad asegura que ya se trabaja en un proyecto que permita mejorar las condiciones en las que los padres deben buscar una escuela para los estudiantes de educación básica, aunque afirma deberá ser un mecanismo de calidad accesible para la población, que no presente fallas como las que se han llegado a generar en otros estados de la república.

El período de preinscripciones se realiza durante la segunda quincena del mes de febrero por lo que se recomendó a los padres de familia informarse con suficiente tiempo de anticipación de cómo lleva el proceso la escuela de su interés, ya que aunque mínimas, los procesos tienen diferencias en cada plantel.

Mujer sobre volvadura en la carretera Piedras Negras - Acuña en Ejido La Navaja, dos niños lesionados

Anterior

Mujer sobre volvadura en la carretera Piedras Negras - Acuña en Ejido La Navaja, dos niños lesionados

Descartan conexión entre delitos

Siguiente

Descartan conexión entre delitos