Listos albergues por temporada invernal

  • 21 Nov, 2017
  • LAGUNA

Matamoros, Coahuila. - Con la disminución en la temperatura registrada la mañana del viernes, autoridades matamorenses se dicen preparadas para atender a aquellas personas que requieran de un refugio ante el clima, aunque por el momento solo los albergues de seguridad pública y bomberos se mantiene abiertos a la ciudadanía.

Acorde con Eduardo Hernández, titular de protección civil, el promedio de personas que acuden a los albergues es baja en cada temporada invernal, solo de tres a cinco personas por día solicitan el apoyo, pero, aunque la cifra sea menor, se afirma que, en casos de contingencia, donde se requiera un lugar con mayor capacidad para atender un número mayor de afectados, se puede habilitar el antiguo despepite como albergue.

En cuanto a las comunidades ejidales que dependen del municipio, se informó que hay comunicación constante con los comisariados, así como recorridos para detectar familias o viajeros que requieran de un refugio para pasar la noche, atención media o alimentación.

Piden respetar derechos humanos

Anterior

Piden respetar derechos humanos

Matamoros entregará cuentas positivas en seguridad - Onofre

Siguiente

Matamoros entregará cuentas positivas en seguridad - Onofre