Llama Trump "repugnantes" a grupos racistas

  • 14 Aug, 2017
  • NOTICIAS INTERNACIONALES

Washington, DC.- El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, interrumpió las vacaciones en su Club de Golf de Nueva Jersey para viajar a Washington y ofrecer a los medios de comunicación un mensaje en la Casa Blanca.

“El racismo es malvado, y aquellos que causan violencia en su nombre son criminales y matones, incluidos el KKK, Neo-Nazis, supremacistas blancos y otros grupos de odio que son repugnantes para todo a lo que le tenemos cariño como norteamericanos” dijo el republicano.

Condenó los hechos ocurridos durante el fin de semana en Charlottesville, Virginia, en donde el joven James Alex Fields Jr arrolló a una multitud con un vehículo matando a una mujer e hiriendo a 19 personas, durante un enfrentamiento entre grupos de supremacía blanca y el movimiento Black Lives Matter.

Por primera vez desde que ocurrieron estos eventos, el presidente acusó y mencionó directamente a grupos radicales como el Ku Klux Klan y los Noe-Nazis, que forman parte de la base electoral que lo llevó a la Casa Blanca.

“En tiempos como estos, America siempre ha mostrado su verdadero carácter y ha respondido al odio con amor, a la división con unidad y a la violencia con una inquebrantable determinación de justicia” agregó.

Este mensaje viene luego de que Trump fuera ampliamente criticado por sus opositores así como el alcalde de Charlottesville ya que no mencionó a los grupos de supremacía blanca en un primer comunicado. El presidente regresará a Nueva Jersey por la tarde, para continuar con sus vacaciones.

Más de 200 homicidios en 6 meses en Durango

Anterior

Más de 200 homicidios en 6 meses en Durango

Comunicado Alcalde de Saltillo

Siguiente

Comunicado Alcalde de Saltillo