Los cobertores ya están en la Laguna

  • 09 Nov, 2018
  • LAGUNA

Torreón,Coahuila.- ¿Quién no los ha escuchado? Son los vendedores de cobijas y cobertores de feria, ahora se encuentran en la colonia Zaragoza Sur de Torreón, pero vienen desde Tlaxcala y se han acostumbrado a la vida nómada, viajan por todo el sur centro y norte de México ofreciendo sus productos.

Tienen un gran poder de convencimiento, dominan el micrófono, la técnica ha pasado de generación en generación y ahí radica el gran atractivo de estas subastas, son espontáneos, chuscos y su sistema de ventas llama la atención de la gente que se acerca a veces por pura curiosidad.

Empiezan regalando algunos productos como morrales o bolsitas, después accesorios como gorros a muy buenos precios, pero la mayoría de las personas esperan hasta el final para conseguir los mejores descuentos en cobertores y cobijas, Don Joel dice que es un producto noble, que la gente necesita y que es 100% mexicano.

Él lleva 35 años en este negocio, lo enseñó su hermano, pero la técnica que en algunos lugares llaman “merolicos” tiene más de medio siglo en México, así es como Don Joel se gana la vida, recorriendo el país con un grupo de jóvenes y compartiendo ofertas con peculiar estilo.

Frío llegará a la Comarca Lagunera

Anterior

Frío llegará a la Comarca Lagunera

No más mujeres asesinadas

Siguiente

No más mujeres asesinadas