Marcha olímpica; nueva modalidad para la tercera edad

  • 14 May, 2018
  • LAGUNA

La marcha olímpica es una disciplina que, a diferencia de correr, el deportista debe d caminar lo más rápido posible sin llegar a correr o despegar los pies del suelo.

Este deporte trae beneficios significativos a las articulaciones y rodillas de quienes lo practican, un deporte ideal para las personas de la tercera edad.

La activación física trae beneficios musculares y mentales, la señora Graciela Sánchez menciona que nunca había practicado deporte a sus 64 años la marcha olímpica le ha permitido recobrar fuerza y motivación pues ha competido en diferentes estados de la república.

Otro de los testimonios es el de Don Leonel rodríguez quien a sus 76 años la marcha olímpica le ha traído beneficios a la salud, han sido tan notorios que ha dejado de medicarse y asegura se salvó de una operación en la columna.

El grupo de marchistas se reúne de lunes a viernes de 7 a 9 de la mañana en la pista de tartán en la unidad deportiva de torreón, no tiene ningún costo, los miembros de este grupo invitan a los ciudadanos de la tercera edad a unirse y reactivarse.

Recuerde que practicar cualquier tipo de ejercicio traerá un beneficio a su cuerpo y mente, nunca es tarde para comenzar...

Van contra el bullying en la Comarca Lagunera

Anterior

Van contra el bullying en la Comarca Lagunera

Encuentran hombre maniatado en Matamoros

Siguiente

Encuentran hombre maniatado en Matamoros