Mes Rosa en Piedras Negras

  • 04 Oct, 2017
  • PIEDRAS NEGRAS

Piedras Negras, Coahuila.- Seis damas que no padecen ni tienen parientes enfermos de cáncer, recibieron un diploma por su generosidad, por haber donado su cabello a otras que lo perdieron en sus quimioterapias.

El Grupo de Atención a personas con Cáncer, el GAC de esta frontera les reconoció el gesto en una reunión que convocó a 30 sobrevivientes, hombres, mujeres y niños, y otros tantos que aún combaten a la enfermedad.

Dieron apertura al Mes Rosa, este dedicado a sensibilizar a la sociedad sobre la detección y atención temprana del cáncer, además de redoblar esfuerzos en su combate global.

MES ROSA DOS.jpg

Al tiempo que se anunciaron eventos de concientización que habrá como exposiciones de arte, caminatas y misas, Aída García, sobreviviente y fundadora del GAC señaló que este organismo no gubernamental además de apoyar económica y emocionalmente a las víctimas, busca encontrar eco en la sociedad en cuanto a la empatía con ellas, eliminar la indiferencia.

“Dentro de todo lo feo que es esta enfermedad, yo pienso que hay otra peor que está atacando a nuestra sociedad y ese es el cáncer del alma”, puntualizó.

Las trenzas de 25 centímetros son enviadas a china, donde se maquilan y son retornadas a esta ciudad como pelucas personalizadas.

Asalto 49 del año en Piedras Negras

Anterior

Asalto 49 del año en Piedras Negras

Encuentran hombre muerto a un lado de vías del tren

Siguiente

Encuentran hombre muerto a un lado de vías del tren