Migrantes vulnerables al peligro

  • 12 Oct, 2018
  • LAGUNA

De acuerdo al informe realizado por la red de documentación de las organizaciones defensoras de migrantes, durante 2017 cerca de 500 mil migrantes pasaron por México.

Existen 4 rutas que suelen utilizar los migrantes para viajar al norte, sin embargo, estas han sufrido modificaciones por la seguridad implementada por parte del personal de las líneas de ferrocarriles o las autoridades.

Estos cambios obligan a los migrantes a crear nuevos caminos, esto los deja venerables al peligro. Aunque no existe un registro oficial la presencia de mujeres y niños migrantes ha aumentado según la declaración de organismos que atienden esta situación.

Con anterioridad Estados Unidos representaba el principal destino de los migrantes, con el paso del tiempo, la implementación de políticas migratorias de este país ha generado candados que impiden su acceso, esto ha convertido a ciudades de México en sitios de permanencia.

Torreón es uno de estos puntos, de ser un lugar de paso se ha convertido en una región donde los migrantes residen, hacen familia y buscan un mejor futuro.

Puede viajar seguro en taxis de Torreón

Anterior

Puede viajar seguro en taxis de Torreón

Conmemora Alcaldesa descubrimiento de America

Siguiente

Conmemora Alcaldesa descubrimiento de America