Migrar no es un delito

  • 15 Jun, 2018
  • LAGUNA

El número de migrantes que cruza por la región lagunera, y que solicita apoyo a la casa del migrante ubicada en Torreón, no disminuye, e incluso ha tenido un aumento durante los meses de febrero y junio.

Y es que, en promedio, mensualmente se atiende a 110 personas que buscan alimento, cuando en años anteriores la cifra no superaba las cien atenciones por mes.

Y el panorama no pinta mejor para los próximos meses, ya que situaciones políticas y relacionadas con la naturaleza en países de Centroamérica, podrían generar que más ciudadanos de puntos como Honduras, Salvador o Guatemala decidan abandonar sus lugares de origen exponiéndose a la violencia y discriminación.

Y en días donde se atiende hasta 18 o 20 personas, el apoyo ciudadano es vital, ya que a cada migrante se le brinda desayuno y comida, un cambio de ropa, así como un espacio para bañarse, y así retomar su recorrido. Ayuda que se genera con donación de alimentos y ropa que recibe la casa del migrante.

La casa del migrante Jesús Torres, se ubica en la calle Yucatán 17 4 de la colonia Las Julietas y para mayores informes o realizar donaciones pueden comunicarse al número 7 63 90 03.

Operativo refuerzo de seguridad en la Laguna

Anterior

Operativo refuerzo de seguridad en la Laguna