Multas por arrojar basura a canales; CONAGUA

  • 06 Mar, 2018
  • LAGUNA

A través de las Noticias Laguna, le hemos mostrado las condiciones en que se encuentran los canales de riesgo en la región, a sólo unos días de que arranque formalmente el ciclo de riego agícola.

Situación que da cual tiene conocimiento la Comisión Nacional de Agua, para la quien se ha convertido en una problemática grave y que es generada principalmente por la población que ya ve como basureros a los canales.

Desde hace una semana, la CONAGUA arrancó los trabajos de limpieza en la red de canales que se extiende en la Laguna de Coahuila y Durango, para lo que se ha requerido la renta de camiones, gruas, retoscabadoras y demás maquinaría, pues en los canales se puede encontrar desde ramas hasta sillones. mismos que de no ser retirados elevan las posibilidades de desborde al taponear las compuertas para que circule el líquido.

En cuanto al líquido que ha sido reportado en Lerdo y Gómez Palacio, la autoridad federal manifiesta que se hace lo posible por retirar todos los contaminantes incluida esta agua, pero se enfocan en los sólidos ya que pueden ser más riesgosos.

Asegurando que, aunque en la actualidad no se multa a quienes tiran residuos, es posible que sea necesario imponer sanciones económicas porque cada año la situación es peor.

Regional First Laguna

Anterior

Regional First Laguna

Hasta 400 pesos por reparación de aire lavado

Siguiente

Hasta 400 pesos por reparación de aire lavado