Niña de 14 años da a luz a su tercer bebé en Monclova

  • 09 Jan, 2019
  • LAGUNA

La Secretaría de Salud en Coahuila, dio a conocer que una jovencita de 14 años de edad dio a luz a un bebé en el Hospital General de Monclova.

El caso fue turnado directamente la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia en el Estado, dependencia que actualmente lleva la situación de la joven madre, el bebé y el resto de la familia.

Y es que los embarazos juveniles van en aumento en el estado, tan solo en la Laguna de Coahuila, las autoridades de salud registran un alto porcentaje de menores de edad que dan a luz en hospitales de la región.

Y una vez que las jovencitas llegan a este punto, es común que regresen al poco tiempo, las autoridades tienen registro de que madres menores de edad, con regularidad se vuelven a embarazar algunos meses después de tener un bebé.

Por ello la Secretaría de Salud realiza jornadas de concientización en escuelas, informan sobre métodos anticonceptivos y reparten preservativos, con la intención de reducir esta alarmante estadística que continúa creciendo en la Laguna y otras regiones del estado.

Cae de 3 metros de altura y muere

Anterior

Cae de 3 metros de altura y muere

Joven se quita la vida dentro de su domicilio en Parras

Siguiente

Joven se quita la vida dentro de su domicilio en Parras