No llegó dinero

  • 22 Jan, 2018
  • LAGUNA

Este fin de semana la Tesorería de Torreón mencionó que hay dinero que no llegó vía Secretaria de Finanzas por el programa llamado Ramo 28 que baja recursos federales.

El ramo 28 abarca el Fondo General de Participaciones, Fondo de Fomento Municipal, participaciones por el Impuesto Especial sobre producción y servicios el IEPS, patrocinios por el Impuesto Sobre Automóviles Nuevos, Fondo de Fiscalización a Entidades Federativas y participaciones del IEPS en gasolinas y el diesel.

La distribución del recurso se da en base a cálculos de población y según la tesorería en el 2016 no llegaron 62 millones de pesos, en el 2017 faltaron 60 millones lo que da un total de 122 millones de pesos.

Jorge Zermeño Infante alcalde de Torreón, manifestó que ahora el caso se llevará a la Secretaría de Hacienda para que revise las cuentas públicas del estado de Coahuila.

Mencionó que no se trata de pérdida o documentación extraviada, señalo que se trata de un recurso que no llegó y no se tiene su ingreso.

Por su parte la Secretaría de Finanzas señaló que no hay recursos pendientes de entregar, por lo que se invita al tesorero Sergio Ortiz a revisar las cuentas y los procesos de entrega, con el fin de que sea aclarado el tema.

Explicó que cada entrega sigue un procedimiento, y es inevitable que se cumpla a cabalidad, por lo que debe hacerse la revisión de manera interna para determinar sin suposiciones la manera en que ese recurso llegó y se aplicó.

Intentan y fallan batalla contra el tren

Anterior

Intentan y fallan batalla contra el tren

Taxis metropolitanos sin concluir

Siguiente

Taxis metropolitanos sin concluir