Piden proteger tuberías ante las bajas temperaturas

  • 06 Dec, 2017
  • LAGUNA

Luego de que autoridades de la Comisión Nacional del Agua así como unidades de Protección Civil, dieran a conocer el pronóstico de bajas temperaturas para gran parte de la República Mexicana, incluyendo municipios de la región lagunera, las recomendaciones para proteger a la población no se hicieron esperar.

Pero aún y cuando la integridad fisca de la ciudadanía es lo más relevante, la autoridad también enfoca sus consejos para preservar las posesiones de la sociedad en materia de infraestructura.

Tal es el caso de los sistemas operadores de agua potable en la región, mismos que solicitaron a la ciudadanía comenzar a proteger sus tuberías de agua, ya que estas pueden presentar daños si las temperaturas llegan a niveles muy bajos.

Acorde con especialistas, las tuberías metálicas que se ubican en los domicilios, suelen soportar temperaturas máximas de 40 grados y mínimas de hasta 4 grados, por lo que el pronóstico que indica que el termómetro bajará hasta los dos grados debe ser una señal para que se protejan las redes.

El proceso es sencillo e incluso no tendrá que gastar, ya que se recomienda utilizar papel periódico, trozos de tela y plástico.

Se recomienda que primero se envuelva la tubería del cuadro externo de cada vivienda con periódico asegurándolo con cinta adhesiva, para después reforzar con bolsas de plástico y hule, con esto, se mantendrá una temperatura adecuada para que el agua que circula por la tubería no llegue al punto de congelación y termine por romper los tubos, provocando así fugas.

Se mencionó que este procedimiento puede utilizarse también en los aparatos conocidos como hidros y otras tuberías que estén expuestas a las inclemencias del tiempo para prevenir daño.

Aunque se indicó que, en esta temporada es necesario estar revisando esta infraestructura para detectar posibles fugas que indiquen fisuras o daños.

Avanza proceso de entrega-recepción de SIMAS

Anterior

Avanza proceso de entrega-recepción de SIMAS

Suspenden búsqueda en Matamoros

Siguiente

Suspenden búsqueda en Matamoros