Realizan primer trasplante antólogo de médula en Torreón

  • 23 Nov, 2017
  • LAGUNA

Torreón, Coahuila. - La clínica 71 del Seguro Social en Torreón, llevó a cabo con éxito el primer trasplante de médula ósea antólogo, en una paciente de 23 años de edad.

De acuerdo con el director médico de la clínica, Marco Aurelio Burgos, el procedimiento requirió de una capacitación para los especialistas a cargo de aplicar el procedimiento, así como la inversión en equipamiento e infraestructura ya que se requiere de un área especial de aislamiento para el proceso de recuperación de la paciente.

El procedimiento consiste en un trasplante de médula extraída de la misma paciente, con lo cual se logra recuperar las células pérdidas durante el proceso de quimioterapia, lo que permitirá al paciente tener un sistema inmune más fortalecido para enfrentar los tratamientos, e incluso acelerar el proceso de curación.

El trasplante se realiza cuatro años después de que la clínica de especialidades suspendiera este tipo de procedimientos, canalizándolos a Monterrey o Ciudad de México, pero que ahora que se han retomado con éxito, podrían realizarlo entre diez o doce veces por año.

Por su parte María Esther, paciente con cáncer linfático, manifestó que, aunque el proceso fue largo hoy se siente agradecida con el cuerpo médico y la atención recibida, ya que podrá reintegrarse a su vida normal sin la presencia de la enfermedad.

Se triplican enfermedades respiratorias

Anterior

Se triplican enfermedades respiratorias

Terminan descuentos en Recaudación

Siguiente

Terminan descuentos en Recaudación