Recibirán prótesis mamarias

  • 08 Nov, 2017
  • SALTILLO

POR: Estefany Solis y Rodrigo Nerio

Ocho mujeres de Saltillo y Monclova entre los 38 y 64 años de edad serán beneficiadas con el programa “Para Sentirme Mejor” para la reconstrucción mamaria, después de haber vencido el cáncer de mama. La cirugía será gratuita, mientras que en el sector privado tendrían un costo superior a los 55 mil pesos.

En la primera fase del procedimiento participaron 14 mujeres, se realizó en noviembre de 2016 y consistió en la colocación de un expansor que, seis de ellas rechazaron. La segunda etapa que consiste en la colocación de la prótesis permanente, se llevará a cabo del nueve al 12 de noviembre.

Se eligió el procedimiento adecuado para cada una de las pacientes, tomando en cuenta el tratamiento que hayan recibido durante su proceso de curación de cáncer.

Las intervenciones se realizarán en el Hospital Universitario y la totalidad de los gastos son cubiertos por el Seguro Popular.

Cabe mencionar que, en Coahuila durante el 2016 se registraron 390 casos de cáncer de mama y 192 fallecimientos. En el 2017 van 242 casos con 120 muertes.

IMPLANTES MAMARIOS.png

Operativo durante Buen Fin

Anterior

Operativo durante Buen Fin

Nuevo Secretario del Ayuntamiento de Torreón

Siguiente

Nuevo Secretario del Ayuntamiento de Torreón