Regresa Primo García a dirección de Policía de Torreón

  • 07 Feb, 2019
  • LAGUNA

Regresa el comisario de la Policía Federal, Primo Francisco García Cervantes a la Dirección de Seguridad Pública Municipal. La propuesta para ocupar nuevamente la Dirección General de la DSPM es del alcalde Jorge Zermeño Infante. Hoy rendirá protesta.

Pero se desconoce la suerte del actual director general Alejandro González Cruz que rindió protesta el primero de enero, él es actualmente director general.

Previamente a la Tercera Sesión Extraordinaria de Cabildo de hoy, no se informó oficialmente si renunció González Cruz o será regresado al cargo que tenía como director operativo.

En medio de la desinformación, los regidores que integran el Cabildo deberán discutir y aprobar, en su caso, la designación del jefe policiaco.

García Cervantes estuvo al frente de la corporación durante todo el 2018, pero en los últimos días de diciembre, abandonó el cargo, luego de que supuestamente ocuparía un puesto relevante dentro de la Gendarmería de la Policía Federal en la ciudad de Puebla. Pero el proyecto no se concretó.

Por ese motivo, quedó al frente como director general Alejandro González, quien rindió protesta el primero de enero de este año. Éste fue director operativo durante 2018.

Tras insistentes rumores al interior de la Dirección de Seguridad Pública en el sentido de que regresaría Primo Francisco García, finalmente se confirma con el contenido de la Orden del Día de la citada sesión extraordinaria de Cabildo a celebrarse a las 13:30 horas de este jueves.

La Orden del Día sólo tiene tres puntos: la designación de García Cervantes y la toma de protesta que estará a cargo del alcalde Jorge Zermeño.

Además los regidores en pleno votarán por las modificaciones que se hicieron al Reglamento Orgánico de la Administración Pública Municipal y del Reglamento Interior de la Dirección General de Seguridad Pública, lo que se hizo para darle fundamento legal a la operación del Centro de Inteligencia Municipal CIM, así como la creación de dos subdirecciones.

El dictamen de la Comisión de Gobernación, respecto a estos puntos, fue aprobado por unanimidad en la sesión de esta semana.

Y otra propuesta del alcalde Jorge Zermeño, es la presentación de 4 ciudadanos representantes de instituciones privadas que integrarán la Junta de Gobierno del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.

Detienen a hombre por extorsión en Torreón

Anterior

Detienen a hombre por extorsión en Torreón

Encuentran arma abandonada en Torreón

Siguiente

Encuentran arma abandonada en Torreón