Robos a instituciones educativas

  • 30 Oct, 2017
  • LAGUNA

De acuerdo a datos proporcionados por la Fiscalía General del Estado de Coahuila en la región Laguna, en los tres meses que lleva el ciclo escolar 2017 – 2018 se han registrado 26 robos a instituciones educativas, de las cuelas 11 son jurisdicción del Estado y 15 son escuelas federales.

Los objetos que son robados son computadoras, laptops, bombas de agua, aparatos de sonido, impresoras, material didáctico, DVD y despachadores de agua.

Además de la perdida material que tienen las escuelas con los robos, durante los atracos los sujetos banalizan las instalaciones.

La Coordinación de Servicios Educativos en La Laguna cuenta con denuncias de algunos de los robos, las escuelas afectadas son:

La Primaria Héroes de Nacozari que ha sido saqueada en dos ocasiones, la primera el pasado 9 de octubre y posteriormente el 27 del mismo mes.

El Centro de Atención Múltiple Número 29 es otra de las instituciones que ha sido robada en varias ocasiones, para ser precisos en este ciclo escolar han entrado tres veces.

Por otra parte, escuelas como la Primaria Pedro García Estrada, el Jardín de Niños Lucia A. De Fernández, el Jardín de Niños España, la Escuela Primaria España y la Escuela Lázaro Cárdenas también han sido robadas.

Lerdo necesita crear fideicomiso

Anterior

Lerdo necesita crear fideicomiso

Operativos de revisión en panteones

Siguiente

Operativos de revisión en panteones