SEDU publica criterios para justificar faltas

  • 06 Dec, 2017
  • SALTILLO

POR: Estefany Solis y Rodrigo Nerio

NIÑOS ABRIGADOS.png La Secretaría de Educación dio a conocer los criterios que se aplicarán las escuelas de educación básica para la justificación de faltas durante el tiempo que perduren bajas temperaturas, como las que se esperan por el frente frío número 14, que ingresará la noche de este miércoles seis de diciembre.

La dependencia informó que, en el sistema educativo no se suspenden clases y que serán los padres de familia quienes tomen la decisión de enviar o no a sus hijos a la escuela.

En los niveles de educación inicial y preescolar, una vez que media hora antes de la entrada, el termómetro marque los cero grados centígrados, los maestros deberán justificar las faltas o retardos de los pequeños.

En los niveles de primaria y educación especial, los alumnos podrán ausentarse de manera justificada si la temperatura marca -1 grado centígrado media hora antes de la hora de entrada y en Secundaria si la temperatura se encuentra en -2 grados centígrados media hora antes de la hora de entrada.

Por medio de un comunicado, se indicó que, la Secretaría de Educación tiene la responsabilidad de ofrecer el servicio con oportunidad, las plantas docentes y directivas deberán atender a los alumnos que por decisión de los padres asistan a la escuela.

Aeroméxico regresará en enero

Anterior

Aeroméxico regresará en enero

A PUNTA DE PISTOLA ASALTAN A COMERCIANTE

Siguiente

A PUNTA DE PISTOLA ASALTAN A COMERCIANTE