Sin aspirantes a la policia

  • 09 Jan, 2018
  • LAGUNA

Al inicio de la administración la meta para sumar a nuevos policías en Gómez Palacio era ambiciosa, casi duplicar la cantidad que actualmente se tiene.

Pero con el paso de los meses, las autoridades se han dado cuenta que el reclutamiento no ha sido sencillo, ya que son pocos los aspirantes por lo que es difícil cumplir con las metas establecidas.

A esto se suma lo complicado que es que los aspirantes pasen los exámenes de control y confianza, mismos que al momento de ser aplicados, reducen considerablemente el número de cadetes aptos para comenzar con su capacitación y formación policial, por lo que las autoridades buscan dentro de la selección de candidatos, aquellos perfiles que muestren mayor vocación.

Actualmente Gómez Palacio ha enviado 300 expedientes de aspirantes a policía a la ciudad de Durango, donde se realiza todo el proceso de selección, de estos esperan que por lo menos cien, y en el peor de los casos, 50, pasen las pruebas y puedan integrarse a la corporación durante este año.

Y a la par reforzar proceso de reclutamiento.

Buscan eliminar tequiliú

Anterior

Buscan eliminar tequiliú

Finanzas falsas en Saltillo

Siguiente

Finanzas falsas en Saltillo