Sin registro ante el Estado, Uber es ilegal

  • 16 Nov, 2017
  • LAGUNA

Torreón, Coahuila.- En fechas recientes, socios de la aplicación Uber que proporciona el servicio de transporte público, manifestaban que ha cumplido con algunos requerimientos de la autoridad estatal para prestar el servicio, principalmente el rubro de contar con un seguro de responsabilidad civil por daños a terceros.

Pero esto, acorde con los responsables del transporte en Torreón, resulta insuficiente ya que no se han registrado ante el gobierno estatal, esto de acuerdo a lo informado por Fernando García Tapia, director de movilidad y transporte en Torreón. Para que el servicio de transporte a través de aplicaciones digitales sea legal ante el Estado, el socio debe cubrir aspectos como: Cobrar sólo con tarjeta de crédito, no hacer sitio o base en la calle y aportar el 1.5 por ciento del costo de cada viaje para un fondo de movilidad que administrará el Estado, ante el cual debe registrarse para que se les otorgue el permiso.

De no contar con todos estos aspectos, se clasifica como ilegal el brindar el servicio por lo que pueden ser retirados de las calles.

Denuncie abusos del Buen Fin en PROFECO

Anterior

Denuncie abusos del Buen Fin en PROFECO

Asesinan a mujer en Las Luisas

Siguiente

Asesinan a mujer en Las Luisas