Suman 8 casos de turberculosis en Gómez Palacio

  • 25 Apr, 2018
  • LAGUNA

De acuerdo a información promocionada por la Jurisdicción Sanitaria número dos de la Laguna de Durango, se han confirmado 5 nuevos casos de tuberculosis en el municipio de Gómez Palacio.

Jorge Hernández Reyes Titular de la Jurisdicción Sanitaria número dos señala que este brote se registra en la colonia Fidel Velázquez y las personas contagiadas se tratan de dos mejores de 7 y 8 años de edad y tres adultos, todos forman parte de la misma familia.

El área de epidemiología se encuentra trabajando en el cerco sanitario para evitar que este brote se propagué a más habitantes de este sector, los mismos de esta familia han sido sometidos a exámenes para determinar su condición de salud.

En lo que va de este 2018 son 8 los casos de tuberculosis confirmados, el doctor Jorge Hernández menciona que los síntomas de esta enfermedad son tos persistente, flemas y fiebre durante las noches.

Actualmente se descarta que existan otras zonas del municipio donde pueda haber casos de tuberculosis, la jurisdicción sanitaria número dos invita a los ciudadanos a acudir a sus instalaciones para aplicar la vacuna contra esta enfermedad y así protegerse.

Roba 15 mil pesos y logra huir en Torreón

Anterior

Roba 15 mil pesos y logra huir en Torreón

Primer trasplante de médula ósea en Torreón

Siguiente

Primer trasplante de médula ósea en Torreón