Vandalizan memorial a desaparecidos

  • 07 Feb, 2018
  • LAGUNA

A menos de tres meses de que fuera inaugurado el memorial de las personas desaparecidas en Torreón, la infraestructura ya ha sido vandalizada.

El memorial fue construido en la Alameda Zaragoza, miembros del Grupo Vida señalaron que el trámite de esta infraestructura duro aproximadamente un año.

Durante este trámite el Grupo Vida se enfrentó a manifestaciones por parte de locatarios de la Alameda ya que no querían que fuera instalado ahí.

La señora Silvia Ortiz vocera del Grupo Vida mencionó que este memorial debe de ser respetado, pues representa la esperanza de las familias de los desaparecidos y es un recordatorio de una época que fue difícil para la Comarca Lagunera, donde las autoridades no realizaron su trabajo y la parte más afectada fue la sociedad.

Desde que se inauguró el memorial, el Grupo Vida ha acudido en varias ocasiones a realizar la limpieza, la señora Silvia Ortiz comenta que la actual administración municipal no ha asignado a cuadrillas que den mantenimiento.

Actualmente el memorial se encuentra grafiteado, algunas partes metálicas han sido robadas y la fuente está seca sin mosaicos y llena de basura.

Encuentran casquillos en Francisco I. Madero

Anterior

Encuentran casquillos en Francisco I. Madero

AMPI toma protesta

Siguiente

AMPI toma protesta