Vierten aguas negras en oficinas del Simas

  • 05 Dec, 2018
  • LAGUNA

Tiran aguas negras en el Simas Torreón. Un grupo de alrededor de 15 mujeres llegaron al área de cajas alrededor del mediodía de ayer martes, y esparcieron los pestilentes líquidos, que llevaron en garrafones blancos de capacidad de 5 litros. Según versión de usuarios que esperaban realizar sus pagos, "llegaron y preguntaron por Roberta y como les dijeron que ella está en la parte de atrás de la empresa, regaron rápidamente el agua apestosa y expresaron: 'Para que huelan a lo que huele en mi colonia', y luego luego se marcharon".

Fue en cuestión de segundos que realizaron la maniobra y con la velocidad que se manejaron, salpicaron a algunas personas, dijeron.

Las mujeres llegaron a bordo de dos camionetas que las esperaron con el motor en marcha afuera.

Nadie les impidió la acción, ya que el Simas no tiene guardias en la parte de la entrada principal que corresponde a las cajas donde reciben el dinero en efectivo de los recibos que pagan los ciudadanos.

Es por el lado del bulevar Independencia donde está esta área desprotegida de seguridad.

En contraste, por el lado del bulevar Constitución, en los dos accesos tienen elementos de vigilancia que trabajan en el Simas y custodian la entrada y salida de personas y vehículos operativos.

Lo anterior tanto por el lado del taller donde se guardan los camiones, como por la parte colindante con el IMSS y es el estacionamiento exclusivo para los funcionarios de la empresa y es por ahí el acceso para el personal sindicalizado.

Por versión de las cajeras, se conoció que entre algunas de las mujeres, se encontraban vecinas de Zaragoza Sur y que constantemente se quejan en el Simas por brotes de aguas negras en calles del lugar y que aseguran no se les resuelve pese a que lo reportan.

La persona por la que preguntaron se llama Roberta Flores y es la encargada de Atención Ciudadana del Simas.

El Simas analiza la posibilidad de presentar una denuncia.

Ante los insoportables olores a aguas negras, lo que hicieron empleados del Simas fue trapear.

Con cubrebocas, pues el olor de las aguas negras es penetrante y cala al respirar, debido a los ácidos producto de las descomposición de los elementos, regaron líquidos limpiadores color morado en el piso de toda el área.

También atendieron la parte de las cajas donde el agua alcanzó algunos espacios en los equipos.

Supuestamente, personal técnico se fue a Zaragoza Sur a revisar los últimos reportes de fugas de aguas negras para tratar de ubicar a las responsables.

Lo acusan de violar a hijastra de 15 años

Anterior

Lo acusan de violar a hijastra de 15 años

Joven se quita la vida y lo anuncia en Facebook

Siguiente

Joven se quita la vida y lo anuncia en Facebook