Ya se cuenta con suficientes vacunas

  • 03 Feb, 2018
  • LAGUNA

Luego de meses donde prevaleció el desabasto de vacunas en municipios de la región lagunera, el día de hoy autoridades de salud manifestaron contar con suficientes dosis para atender a la población.

Acorde con el titular de la Jurisdicción Sanitaria Número Dos, en la laguna de Durango, desde las primeras semanas de 2018 se han completado los cuadros básicos de vacunación, con biológicos como pentavalentes, BCG e incluso hepatitis, que fueron las vacunas que más escasearon durante el último semestre del año pasado.

Se recalcó que, aunque se aplica el biológico a quien lo solicite, sin importar ciudad de origen o derechohabiencia, sí se pidió a aquellos que cuentan son IMSS e ISSSTE, acudir a sus hospitales y así permitir que quienes no cuentan con seguridad social aprovechen las que brindan los centros de salud.

De igual forma la cantidad de vacunas contra la influenza es suficiente para atender a la población que la solicite, asegurando que se ha alcanzado un 91 por ciento de cumplimiento en la meta de vacunar a 80 mil ciudadanos.

Lo que ha permitido tener bajo índice de casos confirmados de este padecimiento manteniéndose en cuatro.

Piden prevenir viajes por asueto

Anterior

Piden prevenir viajes por asueto

Continúan con reposición de credenciales

Siguiente

Continúan con reposición de credenciales